Del Autor

Comencé mi carrera como productor, guionista y director de cine en el 2001, con la película “Inspiración” (20th Century Fox  y Lionsgate). Inspiración es considerada la primera comedia romántica del nuevo cine mexicano.

 

Mi segunda película como productor, guionista y director fue “Seres: Génesis”, estrenada en pantallas a nivel nacional en 2010. Ese mismo año, la película traspasó fronteras internacionales con su estreno en Estados Unidos y Japón.

 

En 2013, en Estados Unidos, publiqué mi primera novela de ficción titulada "Alpha Gene", que alcanzó cifras récord de ventas en San Diego Comic-Con y Anaheim Wondercon. La novela fue relanzada en México y América Latina por Grupo Planeta en 2016.

 

En 2018 adapté la última temporada de la serie de Disney Channel "Soy Luna" a una novela de ficción. La novela fue publicada internacionalmente por Grupo Planeta y logró ser el título más vendido de la serie.

 

Actualmente soy autor y guionista, así como consultor literario y doctor de guiones. En este campo, he escrito seis novelas como escritor fantasma para Grupo Planeta y Penguin Random House, incluidos dos títulos que estuvieron entre los más vendidos por las editoriales durante sus primeros años de publicación.